miércoles, 18 de febrero de 2009

ENTREVISTA A MARIA

María es la mujer del actual Embajador de España en Bruselas. Ha vivido en Bogotá, en Tegucigalpa, París, Buenos Aires y Ankara.
En todos los puestos, especialmente en el actual y en los dos últimos, ha tenido un papel muy determinante en la organización de los eventos de las Embajadas.
El día 6 de Febrero se ofreció en el Blog para asesorar a quien lo necesitara en temas de protocolo, organización de la casa, cocina, etc., y aprovechando su ofrecimiento, hoy le hacemos esta entrevista.

¿Qué destrezas consideras más importantes para ser una buena “ama de casa”?
Creo que lo más importante es, como en todos los trabajos, organización y trabajo diario. Este trabajo tiene la peculiaridad de que nadie te controla y que los beneficiarios del trabajo, en la mayoría de los casos, lo dan por hecho, o están en edades que no pueden valorar el esfuerzo, por eso me gustó tanto el anuncio de coca-cola que vimos en el blogg. La recompensa es que los tuyos sepan valorar tu esfuerzo, lo que sin duda será para el ama de casa, ya que no existe el salario, la mejor manera de seguir en esta tarea con ilusión y ganas de mejorar.
Entendemos que es posible que por tus experiencias en distintos países hayas podio disfrutar con el trabajo de la casa, pero ¿Piensas que este trabajo puede llenar la vida de una mujer?
Claro que creo que puede llenar la vida de una mujer, pero las etapas de la vida son distintas, por ello pienso también que es muy importante la preparación de la mujer para la vida profesional fuera de casa; es más cuando una mujer ha trabajado en cualquier profesión y por circunstancias , como por ejemplo la maternidad, tiene que dedicar un tiempo a ser ama de casa valoras más lo que esa “profesión” significa, te das cuenta que no es tan fácil como lo pensabas y que, como en todo trabajo, hay cosas que te gustan y otras que te gustan menos, hay días mejores y otros peores etc.…
¿Cuál sería el primer consejo que darías a una madre al enfrentarse con tener que sacar adelante una casa?
Que vaya poco a poco, que no nacemos sabiendo y que cuando tenga sus propios hijos, con su ejemplo, les enseñe a llevar una casa.
¿Cómo plantearías a tu marido la necesidad de colaborar en las tareas del hogar?
Creo que ese es un bonito reto para las madres de ahora, el que los hijos varones sean capaces de colaborar en este trabajo, sin que ello suponga un esfuerzo mayor que el que puede suponer para las mujeres.
Supongo que se darán todos los casos en los matrimonios como por ejemplo, que ella tenga un trabajo fuera de casa más intenso; entonces la colaboración del marido tendrá que ser mayor o al contrario, pero siempre de mutuo acuerdo, repartiendo las tareas, en la medida de lo posible, según los gustos y las habilidades. A veces la ayuda del hombre puede ser más efiacaz llevándose a los niños de paseo y dejar que la madre tenga tiempo el fin de semana de poner todo al día, o acompañarles a una visita médica. En fin ,como todo en la vida, es la colaboración de dos personas que están en el mismo juego.
En un día corriente y en una familia corriente, ¿qué organización recomendarías? ¿Cómo te organizarías para que todo al final del día haya salido bien?
Es muy difícil dar unas pautas de organización que sirvan para la mayoría, pues cada familia es un mundo, en edad de los niños, numero de hijos, trabajo de los padres, algún tipo de ayuda externa etc… pero me tenéis a vuestra disposición para cualquier duda que queráis plantear.
Hasta muy pronto.

1 comentario:

FAV dijo...

María,
yo te animaría a abrir tu propio Blog ya que podrías aportar mucho con toda la experiencia que tienes.
Por supuesto sería un Blog favorito de todos los de FAV y nos vendría fenomenal para aprender más de todo lo que es la organización de la casa: cocina, limpieza, trucos, manchas, plancha, arreglos, compra, etc. etc.
¿No te animas?

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores