jueves, 28 de mayo de 2009

PROYECTOS DE FAV


FAMILIAS INMIGRANTES: APRENDE A VIVIR MEJOR: PROYECTO DE VOLUNTARIADO CON FAMILIAS ESPAÑOLAS.
Proyecto que persigue una mayor integración de los inmigrantes en nuestro país de forma que puedan pasar a ser de verdad ciudadanos integrados y como consecuencia productivos y eficaces en nuestra sociedad.
La inmigración supone un reto y por lo tanto, no hemos de entenderla como una amenaza a nuestro estado de bienestar, sino como una magnífica ocasión para enriquecernos mutuamente.
Consideramos que la convivencia estrecha, a través de un proyecto solidario, de familias de la Comunidad de Madrid con familias inmigrantes puede favorecer a unos y a otros.
El objetivo fundamental que persigue este proyecto es organizar actividades en las que puedan participar activamente voluntarios de nuestra Asociación y que a su vez ayuden a conseguir una mejor integración social de las familias inmigrantes mediante el diálogo y el respeto mutuo. Entendemos además que esta colaboración de familias españolas será una gran ayuda para aquellas que llegan a nuestro país sin conocer los hábitos y las costumbres del mismo.


Las actividades a desarrollar serán las siguientes:
CONOCIMIENTO DE LENGUA ESPAÑOLA: módulos impartidos dos días por semana, dos horas, durante tres meses a los que pueden asistir tanto varones como mujeres a partir de los 16 años.
CONOCIMIENTO DE ESPAÑA Y DE LAS COSTUMBRES ESPAÑOLAS: módulo impartido un día por semana, dos horas durante tres meses, a las que pueden asistir tanto varones como mujeres a partir de los 16 años.
ORIENTACIÓN LABORAL Y PROFESIONAL: trabajo de orientación personal o “coaching” con cada alumno/a con el fin de ver sus aptitudes para desarrollar con éxito un trabajo profesional.
RELACIONES DE PAREJA: dos sesiones teórico-prácticas, de una hora y media, impartidas por un/a experta en psicología con el fin de ayudar a que sean unas relaciones equilibradas y con ausencia de todo tipo de violencia. En su caso será posible también el asesoramiento personal.
EDUCACIÓN DE LOS HIJOS: cuatro sesiones teórico-prácticas, de una hora y media, impartidas por un/a experta psicopedagoga con el fin de dar pautas para que las relaciones familiares sean armónicas y se eduque a los hijos para ser buenos hijos, buenos hermanos, buenos padres y buenos ciudadanos. En su caso será posible también el asesoramiento personal.
CONCILIACIÓN VIDA LABORAL-VIDA FAMILIAR: dos sesiones teórico-prácticas, de una hora y media, en las que se les hará conscientes de la necesidad de conciliar ambos aspectos y se les dará ciertas pautas para lograrlo, tanto a nivel de su vida laboral como a nivel familiar.
ECONOMIA FAMILIAR: dos sesiones teórico-prácticas, de una hora y media, con la finalidad de darles pautas para una mejor organización de sus finanzas promoviendo el gasto necesario y el posible ahorro que les conducirá a un futuro más seguro.
OCIO Y CULTURA: Los fines de semana se organizarán planes culturales y de ocio para facilitarles una vida sana a las familias a la vez que conocen la cultura española: visitas a museos, excursiones a ciudades colindantes, paseos por el campo, etc., planes todos ellos acompañados de familias españolas con el fin de que conozcan, traten y, si es posible, generen amistades con ellas.

No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores