I. CÓMO SER EMOCIONALMENTE INTELIGENTES.
Ø Reconocimiento de emociones
Ø ¿Cómo funcionan las emociones?: interacción con la inteligencia
Ø Cognitiva. Cerebro y emociones
Ø Elementos para un buen desarrollo emocional:
Þ autoestima y autoconfianza
Þ autocontrol
Þ capacidad de adaptación
Þ habilidades sociales
Ø Pautas para fomentar los contenidos vistos en el desarrollo emocional en los niños
II. OBJETIVOS FAMILIARES PARA EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Ø La clave del autocontrol, la responsabilidad y la salud emocional
Ø Manejo de emociones
Ø La importancia del sentido del humor
Ø Salir de nosotros mismos: empatía y asertividad
Ø Pautas para fomentar los contenidos vistos en la educación emocional de los niños
III. COMUNICACIÓN CON LOS HIJOS.
Ø La comunicación como herramienta para compartir y resolver problemas en la familia. Cómo crear hábitos comunicativos
Ø La expresión de las emociones e ideas propias
Ø La interpretación del lenguaje no verbal de los demás
Ø Las habilidades de escucha
Ø Expresiones y formas que fomentan/inhiben la comunicación
Ø Pautas para fomentar los contenidos vistos en la forma de comunicarse de los niños
IV. MANEJO DE CONFLICTOS EN
Ø ¿Qué tipo de familia tengo? Autoevaluación del nivel de satisfacción con las relaciones actuales
Ø El problema de los límites como fuente de conflicto. Pautas para poner límites
Ø La importancia de comprender a los demás: ponerse en el lugar de los otros miembros de la familia
Ø Cómo evitar llegar a la discusión
Ø Entrenamiento práctico en:
Þ análisis de situaciones
Þ confrontación e intercambio de ideas
Þ negociación
Þ expresión y aceptación de negativas y críticas
Þ realización de propuestas
Ø Pautas para manejar situaciones familiares conflictivas comunes
V. CONTROLANDO LAS EMOCIONES: TECNICAS DE REDUCCION DE ANSIEDAD.
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