Como ya veníamos anunciando ayer comenzamos las clases con doce chicas inmigrantes.
Hicimos en primer lugar una introducción explicándoles lo que era la Asociación y el plan del curso que habíamos pensado. Les anunciamos también que a aquellas que asistieran a 30 clases les daríamos un diploma que certificaría que lo habían realizado.
En la segunda parte les hablamos del valor de su trabajo y de las cualidades más importantes que tienen que desarrollar para hacerlo con profesionalidad; asimismo les hicimos conscientes de las características tan peculiares que tiene el ámbito familiar y de las actitudes que son importantes para que consigan ser de veradad lo que la familia espera de ellas.
Vinieron algunas que están trabajando en familias asociadas, otras a las que ya conocíamos que están en la fase de encontrar un trabajo y un grupo nuevo al que después de la clase les hicimos la entrevista.
Nuestra impresión es que se fueron muy contentas y pensamos que, además de la formación que les podamos transmitir, va a ser un medio muy bueno, y así se lo dijimos a ellas, para conocerles y ayudarles a encontrar el trabajo adecuado.
Por ahora esta actividad le va a costar a la Asociación 100€ al mes y seguro que encontramos alguien que quiera ayudar en esta labor social que consideramos muy impotante en relación con los fines de FAV
No hay comentarios:
Publicar un comentario