Continuamos informándoos de los cursos que impartimos en FAV
I. QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL NIÑO EN LAS ETAPAS DE 0 A 4 AÑOS:
¿Cuál es su momento emocional?
¿Comprenden las normas?
¿Qué nivel de autonomía pueden alcanzar?
¿Cómo es la relación con los demás?
Todos juntos pero no revueltos: relaciones del grupo-familia
Relaciones entre iguales: Los hermanos, la pareja
Ciclos vitales de la familia
Ciclos vitales de la pareja
II. ESTILOS EDUCATIVOS EN LA FAMILIA Y POSIBLES CONSECUENCIAS.
Los distintos modelos educativos y actitudes emocionales que priman en ellos
La condición de padre y la condición de educador
Actitud emocional de los padres hacia su papel de educador
Posibilidades de cambio de un modelo a otro
III. IMPONER LÍMITES Y NORMAS USANDO NUESTRA INTELIGENCIA EMOCIONAL:
Actitud emocional de los padres en la implantación de límites: ¿es posible educar sin gritar?
Criterios consensuados: un primer paso imprescindible
Límites: ¿Cuándo empezamos?
Castigos y recompensas: para qué del castigo y la recompensa y grado de eficacia en el fomento de conductas adecuadas
La retirada de atención: en qué casos y hasta dónde
El rincón de pensar: desde cuándo, para qué del rincón y cómo hacerlo eficaz
IV. EVITANDO EL ESTRÉS DEL DÍA A DÍA: EL USO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN SITUACIONES COTIDIANAS.
Actitud emocional de los padres y estrategias de afrontamiento ante:
Rabietas
Problemas para irse a la cama o para dormir solo
Control de esfínteres
Cuando no quiere comer
Celos entre hermanos
Elaboración de duelo
V. JUGANDO CON LOS HIJOS: LAS DISTINTAS ETAPAS DEL JUEGO.
Valor emocional del juego
Juegos que nos enseñan cosas:
El reconocimiento del cuerpo
Inicio a la relajación
El triángulo dramático
“Este es más de su padre”
“Con todo lo que yo he hecho por ti”
“Toma y cállate”
“A este no hay quien le haga hablar, no cuenta nada”
“A vivir de la sopa boba”
No hay comentarios:
Publicar un comentario