Programa. Primeros días. Ayuntamiento de Madrid. www.munimadrid.org
Apoyo de carácter personal a través de una Auxiliar de Hogar para ayudar a la familia, especialmente a la madre, en los cuatro meses siguientes al nacimiento de uno o varios hijos, facilitando la adaptación a las nuevas circunstancias familiares.
La duración de esta prestación es de 14 hasta 100 horas, según la necesidad y las características familiares.
Prestaciones:
Tareas de atención personal y cuidados especiales, apoyo en el aseo e higiene personal de la madre; ayuda en la atención al recién nacido; apoyo a los cuidados sanitarios; cuidado y atención de los menores que se dejen a cargo del auxiliar.
Tareas generales del hogar: limpieza, cocinado de alimentos, compras domésticas.
Órgano gestor
Público * Municipal * Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales
Destinatarios
- Familias monoparentales (un solo progenitor ya sea padre o madre o responsable legal del menor).
- Familias numerosas (a partir del nacimiento del tercer hijo/a).
- Partos múltiples.
- Familias con personas con discapacidad.
Requisitos
Presentar solicitud en el Registro del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales desde un mes antes a la fecha prevista del parto, hasta un mes después del mismo.
Se requiere estar los padres empadronados en el municipio de Madrid.
Inscripción - Solicitud
Registro del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales - Registro de los Distritos Municipales. - A través de Internet.
Importe
Gratuito
Documentación
- Solicitud en impreso específico, que puede descargarse pinchando el enlace adjunto.
- Fotocopia del Libro de Familia donde conste la inscripción del menor (el libro de familia se presentará en el momento en que se pueda hacer efectiva la prestación de ayuda a domicilio del programa primeros días).
- Fotocopia de documento acreditativo de condición de familia numerosa, en su caso.
Tramitación
1. Registro de la instancia de solicitud en los lugares anteriormente indicados.
2. Concertación de entrevista domiciliaria por parte del coordinador de la empresa que presta el servicio.
3. Entrevista en el domicilio donde el coordinador recogerá la documentación a presentar y se determinaran el tipo de prestaciones y horario de las mismas teniendo en cuenta las necesidades expresadas por la unidad familiar.
4. Una vez finalizadas las prestaciones, cumplimentación de cuestionario y certificación de que se han llevado a cabo las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario