viernes, 13 de noviembre de 2009

MADRID: NUEVAS MEDIDAS FISCALES

La Comunidad rebaja en 158 euros el IRPF a las familias con menos ingresos

LUZ VERDE AL ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS FISCALES 2010

El Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva bajada de impuestos, especialmente dirigida a las familias con menores rentas, a través del anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2010. Para ello, se crea una nueva deducción en el IRPF para las familias con dos o más hijos y rentas familiares inferiores a 24.000 euros anuales.

Esto es equivalente a una rebaja del 10% de la cuota íntegra autonómica a pagar. Más de medio millón de madrileños (505.000 contribuyentes) podrían beneficiarse de la nueva deducción autonómica en el IRPF, que supondrá un ahorro medio de 158 euros por unidad familiar.

La Comunidad propone también para 2010 una deducción en el IRPF para aquellas personas físicas que adquieran acciones o participaciones en la constitución de entidades de nueva creación o en la ampliación de capital de entidades con menos de 3 años de antigüedad, que lleven aparejado incremento del empleo, siempre que además del capital financiero aporten sus conocimientos empresariales o profesionales adecuados para el desarrollo de la empresa en la que invierten.

Esta medida persigue un doble objetivo: por un lado apoyar a las iniciativas emprendedoras de los denominados business angels y, por otro, favorecer la creación de empleo. El importe de la deducción será del 20% de las cantidades invertidas, con el límite máximo de deducción de 4.000 euros anuales. Además, debe tratarse de participaciones en Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades Anónimas Laborales o Sociedades de Responsabilidad Limitada Laborales. Estas entidades deben tener el domicilio social y fiscal en la región y desarrollar una actividad económica.

No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores