jueves, 26 de noviembre de 2009

SERVICIO DOMÉSTICO

Como sabéis hace ya aproximadamente un mes, tuvimos una reunión con algunas de las asociadas de FAV para comentar algunas experiencias sobre la gestión del servicio doméstico.

A día de hoy y desde Noviembre del año pasado, es decir en un año, hemos colocado en casas de nuestros asociados a 50 chicas inmigrantes que buscaban trabajo en el ámbito familiar.

La experiencia ha sido muy positiva y podemos decir que de las tres que colocamos en el mes de Noviembre de 2008, dos siguen en la casa y en la tercera familia hubo un primer cambio y permanece la que enviamos en segundo lugar.

Este trabajo ha reportado también a FAV una serie de experiencias que, dada la importancia que para ambas partes, familia y empleada, tiene el tema queremos a través del Blog ir transmitiendo.

Son consejos que damos y que por lo tanto cada uno se puede sentir muy libre de seguirlos o no ya que la familia y el propio hogar es el ámbito más sagrado para ejercer la libertad. Sólo pretendemos ayudar a que la gestión de este tema sea de verdad un éxito tanto en el aspecto familiar como en el profesional y en el humano de ambas partes.

Para no ser muy exhaustiva la entrada hoy nos limitamos a dos temas que consideramos importantes y seguiremos comentando cosas en las próximas semanas.

1. El trabajo que requiere la buena marcha de una casa de familia no es totalmente delegable en la persona que contratamos para realizarlo. La responsabilidad de que la familia y el conjunto del hogar funcionen es de la propia familia y es necesario que todos los que forman parte de ella sean conscientes de esto.

2. La persona que va a trabajar a una casa de familia, si queremos que permanezca, debe encontrarse con una serie de tareas que son "tareas de una profesional" aunque ella no haya llegado todavía a serlo, y no con una serie de quehaceres que son consecuencia del desorden o de la falta de exigencia que tenemos en nuestra familia.

Estamos seguras de que para muchos de los que leéis el Blog van a ser cosas que conocéis perfectamente pero sabemos también que a veces ayuda poner las cosas por escrito y dedicarles unos segundos de reflexión.

Todas las sugerencias que se os vayan ocurriendo sobre el tema disponéis de los "comentarios" para hacernoslas llegar y serán siempre bien recibidas.


No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores