Hoy vuelve a ser jueves y queríamos seguir dando pautas sobre la gestión del servicio doméstico de acuerdo con las experiencias que vamos teniendo en este trabajo.
- Nos damos cuenta de que una persona que en este momento decide trabajar en una casa no va a “servir”, ya que eso ha pasado a la historia. Esto significa que su trabajo consistirá en hacer todo aquello que es realmente propio de alguien que tiene, o que a lo mejor necesita, cierta preparación para realizar esa tarea. Por ej. una cosa es limpiar bien un cuarto de baño que es parte de su trabajo y otra es recoger todo lo que ha quedado tirado o desordenado en el cuarto de baño por parte de quien lo ha utilizado
- Valorar y respetar su trabajo tiene como consecuencia que se sienten valoradas y respetadas, siendo esto algo que se lo podemos hacer sentir también con otras actitudes frente a lo que hacen. P.ej. agradeciéndole cosas que son un claro servicio a las personas de la familia, pidiéndoles las cosas por favor, pidiéndoles perdón cuando en algún momento nos hemos excedido en algo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario