miércoles, 11 de marzo de 2009

RECOMENDACIONES DE LIBROS





HÉROES de Paul Johnson

Galería de perfiles, escritos con sabiduría e intuición, sobre personajes de cuyos logros aún se beneficia la humanidad. Johnson se remonta a los héroes de la Biblia (Judit, Sansón y David) para abordar después el genio militar y político de Alejandro y Julio César -representantes del Mundo Clásico-, antes de adentrarse en la Edad Media (Enrique V de Inglaterra, Juana de Arco) y el Renacimiento (Tomás Moro, María Estuardo). Los capítulos finales resaltan los valores de personalidades relevantes de las épocas moderna y contemporánea: George Washington, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Charles De Gaulle, Ronald Reagan, Margaret Thatcher y el Papa Juan Pablo II. Una lúcida reflexión sobre la esencia del héroe hecha por un historiador de referencia.

EL IMPOSTOR de Jeffrey Archer

Danny Cartwritght está a punto de casarse, pero se ve implicado en una reyerta donde muere su cuñado, y los verdaderos culpables, varios jóvenes de clase alta, lo incriminan y es condenado a veinte años de cárcel. Allí conoce a un aristocrático oficial del ejército, con quien guarda un asombroso parecido. Cuando una serie de circunstancias le permiten escapar, Danny planea su venganza.

KOKORO de Soseki Natsume

Trata de la relación de un estudiante, ávido de saber y comprender, con un maduro intelectual desilusionado y ocioso. Soseki recrea lo complejo de las relaciones humanas, donde hay tanto que queda sin decir, incluso en los ámbitos más íntimos. Obra de gran interés para conocer a este gran clásico moderno japonés.

No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores