jueves, 12 de marzo de 2009

SERVICIO DOMÉSTICO

Lucía, cuéntanos un poco cómo estás trabajando la Bolsa de Empleo de FAV con inmigrantes que quieren trabaja en la familia.
Lo primero importante es que en FAV sólo ayudamos a personas de las que tenemos datos para considerarlas de confianza. Después tenemos con ellas varias entrevistas, en las que intentamos conocerles lo más posible y ver su nivel de experiencia, su interés, su disponibilidad frente al trabajo y su capacidad de aprender y mejorar. Además intentamos siempre ponernos en contacto con las casas donde han trabajado antes para que nos den todas las referencias posibles.
¿Qué experiencia tenéis hasta la fecha?
La verdad es que la experiencia está siendo muy positiva, ya que en general tanto las trabajadoras como las familias donde van a trabajar están respondiendo muy bien.
¿Hacéis algo de formación con ellas?
Cuando no han trabajado nunca o vemos que tienen muy poca experiencia, sí les damos formación. No es una formación teórica sino totalmente práctica. Les enseñamos sobre el terreno cómo se hace una casa desde las 8 de la mañana hasta el final del día. Nuestra idea no es sólo que aprendan a limpiar, que conozcan los productos y cómo funcionan los electrodomésticos, sino, y sobre todo, enseñarles cómo funciona el ritmo de una casa, qué cosas hay que hacer y en qué orden, especialmente si es una casa con niños.
Aprovechamos también para ir diciéndoles cosas que van a necesitar para mantener su trabajo, como la importancia de tener iniciativa, de coger soltura y rapidez en las tareas, de no escatimar el esfuerzo que en todo trabajo es necesario, etc. y sobre todo hacerles conscientes del compromiso que adquieren cuando cogen un trabajo y de la necesidad de ser leales y sinceras en todo momento.
¿Y qué les dirías a las familias que contratan a una persona para ayudar en su casa?
Lo primero que efectivamente sean conscientes de que la empleada es una ayuda y que no pasen de la responsabilidad que tienen. Esto supone dedicarles algo de tiempo, tener un poco de paciencia y darse cuenta de la labor tan importante que llevan a cabo haciendo capaz a una persona de desempeñar un trabajo con éxito.

No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores