jueves, 14 de mayo de 2009

MÁS SOBRE FAV


Os seguimos informando sobre FAV ya que es uno de nuestros objetivos importantes de la publicación de este BLOG
NUESTRA VISIÓN
La situación económica de una familia en nuestra sociedad es habitualmente deficiente y no le permite cumplir con sus obligaciones básicas, ejercer su libertad para tener hijos, para educarlos de acuerdo con sus principios o para afrontar los costes que supone el tiempo de ocio también necesario para el desarrollo normal de las personas.

Los hechos que se pueden señalar en relación a este tema son:
No hay dinero suficiente para afrontar el presupuesto familiar. Los ingresos son, en muchas ocasiones, inferiores a los gastos.

La conciliación de la vida familiar y el trabajo profesional, tanto de la madre como del padre, así como del resto de los miembros de la familia, conlleva dificultades de tiempo.

Y tanto para el varón como para la mujer existe una dificultad añadida: con frecuencia ninguno está preparado para llevar a cabo lo que la familia exige. Esto hace que a la falta de tiempo, se sume la falta de conocimiento de ambos sobre temas que afectan a la organización y a la economía familiar.

Como consecuencia de esto el ámbito familiar se ve negativamente afectado: tiene pocos recursos y mal aprovechados.

No es fácil hoy para la familia cumplir con eficacia sus funciones específicas; y de esto al final se resiente toda la sociedad. No olvidemos que la familia es la primera y más eficaz escuela de formación integral de los ciudadanos (Habrá peores ciudadanos si no se cuida a la familia).

Se resiente además en concreto la economía ya que los miembros de la familia son parte esencial de la misma, ya sea como agentes activos o como consumidores. Su mayor o menor aportación cambia el conjunto de la economía.

Al final podemos concluir que es la familia el motor primario y el más importante de la economía.

Y que lograr que la familia pueda vivir con la holgura económica necesaria repercutirá en el bien de todos.

No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores