viernes, 29 de mayo de 2009

PIJAMA PARA DOS


Os recomendamos este libro del que hace la crítica José María Sánchez Galera en Aceprensa

El amor y el desarrollo de la pareja constituyen uno de los principales asuntos de la vida, y en consecuencia, de la producción literaria y ensayística. En esta ocasión, el periodista Alfonso Basallo y su esposa, Teresa Díez, expresan su propia idea del amor en Pijama para dos, un libro que recoge el título de aquella película de Rock Hudson y Doris Day (Lover Come Back, 1961).
Los autores han buscado un estilo juvenil, y para delimitar los epígrafes y capítulos, a veces se emplean títulos de películas recientes o de canciones pop. Al mismo tiempo, citan a Chesterton, Cormac McCarthy, Julián Marías, C.S. Lewis y Tolstói. Con esta mezcla difícil de encajar van comentando ciertos aspectos de la vida de pareja, entre los que destacan sobre todo la importancia de la comunicación y de la entrega al otro. Llama la atención la diversidad de registros, tonos y ritmos en el texto, así como una cierta falta de sistematización. Sin embargo, se percibe un hilo conductor evidente en torno a un concepto clásico de la sexualidad, la fidelidad conyugal y el sacramento del matrimonio.
Pijama para dos se define como inconformista y rebelde, pues no duda en criticar la promiscuidad juvenil, el miedo al compromiso pasados los treinta, y el aburguesamiento del “matrimonio-pantufla”. Por otra parte, el libro traza perfiles excesivamente rectilíneos acerca de cuestiones complejas como el flirteo, la complicidad, las caricias o las formas de relacionarse con terceras personas. En general, los autores han optado por centrarse en la relevancia de la voluntad, lo que dota al libro de un talante demasiado estoico e incluso rígido.

No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores