viernes, 5 de junio de 2009

PROYECTOS DE FAV


APRENDE Y AYUDA A VIVIR MEJOR:

Es un proyecto nuevo dirigido a la formación de personas inmigrantes que se encuentran sin trabajo y que están dispuestas a trabajar en el ámbito de la familia cuidando a personas discapacitadas, enfermas o ancianas.

Para ello profesionales del sector sanitario así como profesionales de la psicología desarrollarán unas sesiones formativas teórico-prácticas a la vez que un asesoramiento personal.

Las razones para plantearnos este proyecto son varias: En primer lugar la evidencia de que hay muchos inmigrantes legales con su residencia en Madrid que están ya en el paro y que necesitan con urgencia encontrar un puesto de trabajo para sostener a su familia. Por otra parte vemos también que cada vez hay más gente en los hogares necesitada de alguien que les cuide ya que sus familiares más próximos tienen que salir a trabajar. Y por último, por la experiencia que tenemos adquirida, hemos advertido que muchas de estas personas procedentes de Sudámerica e incluso de algunos paises del este de Europa, se adaptan muy bien a este trabajo y hacen un buen papel en el cuidado de personas mayores, enfermas o discapacitadas.

Las actividades a realizar para llevar a cabo el proyecto son las siguientes:

  1. Planificación del curso: La coordinadora del mismo se encargará de buscar a los participantes así como de determinar el profesorado, horario, aulas y todo lo demás necesario para su organización.

  1. Búsqueda y selección de los participantes: A través de las oficinas del Inem se buscará a personas desempleadas y se tendrá con ellas una reunión para explicarles en qué va a consistir el curso y el trabajo posterior a realizar. Además, con aquellos/as que se apunten a realizarlo se llevará a cabo una entrevista personal con el fin de seleccionar a aquellos que consideremos más adecuados.

  1. Sesiones teóricas impartidas por dos profesionales del ámbito sanitario, por una psicóloga y por una psicopedagoga con el fin de dar a los participantes una visión de conjunto de lo que será su futuro trabajo.

  1. Sesiones prácticas: Se encargarán de ellas las profesionales del ámbito sanitario enseñándoles las técnicas que con más frecuencia deberán después poner en práctica en su trabajo, ya sea éste con ancianos, enfermos o discapacitados.

  1. Entrevistas personales: Se realizarán también entrevistas durante el curso con el fin de llegar a un mayor conocimiento de los participantes y poder orientarles mejor en su futuro trabajo.

  1. Cuestionario de conocimiento personal: será realizado por la psicóloga y la psicopedagoga también con el fin de llegar a un mayor conocimiento del carácter de los participantes y conseguir una mejor orientación.

  1. Cuestionario de evaluación: se realizará al final del curso con el fin de saber el grado de aprovechamiento del mismo de los participantes.

  1. Búsqueda de empleo: A lo largo de los dos meses del curso se irán viendo las posibilidades de empleo de los participantes a través de la Bolsa de Empleo que tiene la asociación.

  1. Seguimiento: una vez que estén en sus respectivos trabajos se llevará a cabo una labor de seguimiento por parte de la coordinadora del curso con el fin de asegurar el buen encaje en el lugar de trabajo y el buen desempeño del mismo.

No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores