martes, 16 de junio de 2009

Publicamos hoy la última entrega de MUSICAPARATODOS que es una entrevista a Pedro Alfaro, músico fundador, sobre los eventos en los que participan.

¿Qué caracteriza a la línea de conciertos para eventos de Musicaparatodos?

En esencia, en nuestra oferta de música en vivo buscamos hacer algo siempre personal y cercano, adaptado a cada contexto.

Cuando se habla de música para algún acontecimiento muchas veces es difícil dar con lo que el cliente busca; algo dentro de una determinada estética, una intención más o menos marcada, la búsqueda de algo distinto…Nuestra especialidad es dar con el carácter buscado por nuestros clientes y encontrar a los músicos que se adaptan a ese perfil cuidando cada detalle.

¿En qué tipo de acontecimientos ponéis música?

Hemos realizado conciertos para empresas, para embajadas, conciertos privados, benéficos, pedagógicos, veladas operísticas, bodas, primeras comuniones…

¿No hay mucha diferencia entre un concierto en una embajada y la música para una primera comunión o un bautizo?

Son contextos completamente distintos. Nosotros buscamos lo mejor para cada contexto, la preparación más adecuada, los músicos indicados etc…

La música de una boda bien hecha en sintonía con cada momento puede ser tan emocionante como en el mejor de los conciertos. Lo que pasa es que muchas veces no se ha cuidado lo suficiente.

En este sentido nosotros planteamos cada evento, ya sea una boda, un bautizo o una velada operística, como si fuera un concierto en el mejor de los auditorios.

¿Existe una manera de garantizar la calidad de la música en vivo?

Para nosotros la verdadera garantía de calidad es el sabor de boca que se deja en el público, la emoción que se ha transmitido a través de la música. Nosotros trabajamos en eso. No buscamos una perfección aséptica sino la transmisión de la emoción que evoca el sentido de cada momento musical. De todas maneras también creemos que lo que mejor habla por sí misma es la propia música, por eso todo lo que hacemos procuramos grabarlo, para que quede una muestra de lo que fue. A los novios, por ejemplo les damos un CD con la música de su boda grabada por los mismos músicos que la interpretan en la ceremonia. Esa también es una buena garantía de calidad y sobre todo un buen recuerdo.

¿Vosotros procedéis de la música clásica, cómo es que abarcáis tantos géneros además del clásico?

Lo cierto es que los músicos fundadores de la empresa tenemos una mentalidad muy abierta en relación a la música. Estamos muy familiarizados con la improvisación y hemos participado en conciertos de muy distintos estilos. Al final lo que valoramos en cualquier estilo además de parámetros musicales específicos es el buen gusto y la capacidad expresiva. Podemos detectar tan bien un buen violinista como un buena Big Band. De hecho hemos establecido colaboraciones muy fructíferas con cantautores, grupos de Jazz, cantantes líricos, de Gospel, de Soul, guitarristas flamencos, percusionistas…

Actualmente estáis teniendo especial reclamo en vuestra línea para bodas ¿A qué se debe?

Cuando hemos decidido lanzarnos a la música para bodas hemos podido observar que es un campo bastante desprestigiado especialmente para los músicos. Por lo general el repertorio es siempre el mismo. Las empresas citan a todos los novios en una sala y les cantan el repertorio estándar. Los músicos llegan normalmente a las bodas sin haber ensayado. A veces incluso ni conocen a las personas con las que tocan o cantan. Nosotros estamos cambiando este concepto de raíz. La música se hace para los novios y desde los novios. Ellos buscan la banda sonora original de su boda. Para ellos supone todo un descubrimiento porque desarrollan un gusto musical que en muchos casos creían inexistente. Muchos pasan de un escepticismo inicial a un verdadero entusiasmo por encontrar la música que les emociona para su boda. Nosotros les guiamos en esa búsqueda pero respetamos al máximo sus preferencias. Al final la música es suya y es una música original y única en su conjunto. Nosotros la ensayamos, la grabamos, la tocamos en su boda y les regalamos su música de recuerdo para toda la vida.

¿Sólo hacéis la música para la ceremonia?

Aunque la ceremonia suele suponer el momento más emocionante para la mayoría de los novios, son muchos los que buscan además algo distinto y elegante para la celebración, así que hemos desarrollado una rica y variada oferta aprovechando todos los grupos con los que ya hemos trabajado. Desde un cuarteto de cuerdas amplificado para el Vals hasta una Big Band, pasando por los clásicos grupos de Jazz, tributo a Frank Sinatra, Grupos estilo Belle Epoque, Grupos Retro años 50, Fado portugués, Flamenco fusión, batucadas brasileñas, Mariachis, Saxo, violín o violonchelo con bases de Chill out etc…

¿Existe una receta para la música ideal?

Cada persona tiene su propia música interior. Las instituciones también, las empresas también, las familias también. La música ideal es la que consigue crear unidad dentro de un grupo, la que aúna sensibilidades y despierta aquello que nos identifica de una manera más profunda. Ahí los músicos también tienen mucho que ver. Es importante que estén a gusto con lo que les rodea, ya que disfrutando ellos de esa expresión de unidad es como hacen disfrutar a los demás. La música también tiene algo de mágico, misterioso e imprevisible, por eso siempre puede ser mejor. En realidad no tiene límites…

¿Dónde podemos escuchar alguna muestra de vuestro trabajo?

Tenemos algunas muestras en vídeo colgadas en Internet. Otras sólo las enseñamos en nuestras citas personalizadas con los novios por respeto a la intimidad de los novios en cuyas bodas hemos participado.

En particular tenemos una muestra de una boda hecha a medida (con música sacada de fragmentos de óperas y adaptada al contexto religioso):

http://www.youtube.com/watch?v=g3Hbk6X5BE0&feature=channel

Música de cuarteto para el cóctel

http://www.youtube.com/watch?v=vJ0DkphZR7k&feature=channel

Algunas opciones de Vals

http://www.youtube.com/watch?v=ykHBZyBBeeU&feature=channel_page

¿Cómo pueden contactar con vosotros todos aquellos que estén interesados en vuestra música?

Si nos envían un e-mail de contacto a musicaparavosotros@musicaparatodos.eu podremos darles toda la información que precisen e incluso concertar una cita personal en nuestra sala de audiciones sin ningún compromiso.

No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores