martes, 20 de octubre de 2009

ABONOS TRANSPORTE

Entregados los primeros abonos transporte para familias numerosas y discapacitados


CON DESCUENTOS DE HASTA UN 50%

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado los primeros títulos de las dos nuevas modalidades de Abonos Transportes para familias numerosas y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, que se pueden adquirir desde el 20 de octubre en estancos de la región. Podrán beneficiarse de descuentos desde el 20% al 50%.
En el primer caso, la medida consiste en la aplicación de los beneficios contemplados en la Ley de Protección de Familias Numerosas, que prevé una bonificación del 20% para los miembros de familias numerosas de categoría general -tres y cuatro hijos- y del 50% para aquellos que formen parte de una familia numerosa de categoría especial -cinco hijos o más-. Esta rebaja se hará efectiva sobre el precio de todos los abonos: Joven, Normal y Tercera Edad.

En el caso de las personas con discapacidad, la medida obedece a una iniciativa del propio Consorcio de Transportes, puesto que se ha considerado que tienen más dificultades para acceder al mercado de trabajo y cuyos costes de vida suelen ser superiores precisamente por sus condiciones especiales. Asimismo, la presidenta ha subrayado que en el caso de las familias numerosas, los beneficiarios serán tanto los padres como los hijos, y en todos sus desplazamientos, tanto laborales, como escolares o particulares.

Tres nuevos tipos de tarjetas

Aquellos usuarios que cumplan las dos condiciones, es decir, pertenecer a una familia numerosa siendo discapacitado, serán atendidos inicialmente en el Consorcio Regional de Transportes. La puesta en marcha de estas medidas ha significado la emisión de tres nuevos tipos de tarjetas para cada uno de los colectivos que se diferencian en el color para facilitar su intervención e identificación, cada uno de ellos con toda la serie de combinaciones de zonas y tipos existentes.

Como consecuencia de estas características de formato, los cupones correspondientes se venderán en la red de estancos, estando inicialmente comprometido un número de 350 expendedurías, que presentan una cobertura geográfica razonable del conjunto de la región. Para obtener la tarjeta, el usuario deberá solicitarla en cualquiera de las expendedurías previstas, aportando fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de la circunstancia que le da derecho al beneficio y que se indica en las hojas de solicitud.

Las tarjetas incorporarán la fecha de caducidad del documento acreditativo en cuestión. Una vez que el usuario obtiene la tarjeta, la compra del cupón se efectuará análogamente al resto de los Abonos, contra la presentación de la misma en cualquiera de las expendedurías relacionadas.

No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores