Entregados los primeros abonos transporte para familias numerosas y discapacitados
En el caso de las personas con discapacidad, la medida obedece a una iniciativa del propio Consorcio de Transportes, puesto que se ha considerado que tienen más dificultades para acceder al mercado de trabajo y cuyos costes de vida suelen ser superiores precisamente por sus condiciones especiales. Asimismo, la presidenta ha subrayado que en el caso de las familias numerosas, los beneficiarios serán tanto los padres como los hijos, y en todos sus desplazamientos, tanto laborales, como escolares o particulares.
Aquellos usuarios que cumplan las dos condiciones, es decir, pertenecer a una familia numerosa siendo discapacitado, serán atendidos inicialmente en el Consorcio Regional de Transportes. La puesta en marcha de estas medidas ha significado la emisión de tres nuevos tipos de tarjetas para cada uno de los colectivos que se diferencian en el color para facilitar su intervención e identificación, cada uno de ellos con toda la serie de combinaciones de zonas y tipos existentes.
Como consecuencia de estas características de formato, los cupones correspondientes se venderán en la red de estancos, estando inicialmente comprometido un número de 350 expendedurías, que presentan una cobertura geográfica razonable del conjunto de la región. Para obtener la tarjeta, el usuario deberá solicitarla en cualquiera de las expendedurías previstas, aportando fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de la circunstancia que le da derecho al beneficio y que se indica en las hojas de solicitud.
Las tarjetas incorporarán la fecha de caducidad del documento acreditativo en cuestión. Una vez que el usuario obtiene la tarjeta, la compra del cupón se efectuará análogamente al resto de los Abonos, contra la presentación de la misma en cualquiera de las expendedurías relacionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario