miércoles, 13 de enero de 2010

BLOG DE COCINA




















Como muestra de un buen Blog de Cocina que se ha estrenado hace poco en la web publicamos hoy esta receta.
La dirección del blog es:
http://www.chefsbleu.blogspot.com

Ingredientes, Medidas y Cantidades:
4 l. de agua
1 pollo
400 gr. de alitas de pollo
huesos de ternera
recortes acumulados
3 zanahorias
3 puerros
1 rama de apio
1 nabo
2 cebollas
unas ramitas de perejil
1dl. de Jerez

Para Hacerlo:
Limpia bien las verduras bajo el chorro de agua fría.
Pela las zanahorias, las cebollas y el nabo y corta estas y las restantes en trozos grandes.
Rehoga el pollo, junto con los huesos de ternera, los recortes y las alitas de pollo en una olla grande y profunda. No es necesario que pongas nada de grasa ya que los huesos ya tienen la suficiente y así te evitas el tener que desgrasarlo una vez hecho.
Cuando tomen color los huesos, alitas y el pollo añade las verduras y rehógalas también un rato, aunque te tomen color.
Riega todo con el agua, reparte los ingredientes por la olla con la ayuda de una espátula y añade las ramitas de perejil.
Déjalo cocer al menos una hora destapado para concentrar bien los sabores, si lo dejas media hora más mejor.
Para que tu lo sepas, normalmente se calcula el agua en función de la cantidad de consomé que quieras obtener. La cantidad de agua será el doble a la del caldo con el que te quedas, por lo que hay que dejarlo cocer hasta reducir esa cantidad a la mitad. Si ves que el fuego va muy rápido y se consume el agua a demasiada velocidad, tápalo el tiempo que creas necesario.
Una vez transcurrido el tiempo, déjalo templar en el mismo caldo, pásalo por un colador o chino. Si el caldo no te ha quedado transparente, si no que ves que tiene muchas impurezas puedes optar por dos soluciones: la primera y más cómoda para ti será el filtrarlo por una gasa y la segunda es que deberás hacer una mezcla con carne picada de ternera y cerdo en iguales cantidades (unos 200gr. de cada) y claras de huevo. Esa mezcla se pone en el caldo que tienes una vez que rompa a hervir y se deja hasta que se forme una capa en la superficie de la carne en la que se recogen todas las impurezas.
Antes de servirlo, añádele un poco de Jerez si lo sirves caliente y si te gusta frío (Gelee), mantenlo en la nevera hasta el momento de servir, en el que pondrás unas gotas de Jerez en cada taza. El comensal se encarga de mezclarlo.

No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores