martes, 12 de enero de 2010

CINE 2009

Para aquellos a los que os gusta el cine os proponemos este libro sobre las películas que al autor le han parecido más interesantes en el 2009.


Alberto Fijo, bien conocido de los lectores de Aceprensa por sus reseñas cinematográficas y otros artículos, es además profesor universitario de crítica de cine y televisión. Como en su título similar de hace un año (Cine 2008), en este ha seleccionado el cine más interesante que ha llegado a las salas españolas en el año 2009 (en casi todos los casos, las mismas estrenadas en otros países). De 100 películas ofrece una crítica detallada; otros 170 estrenos son valorados de forma sumaria.

Las cintas consideradas excelentes son Slumdog Millionaire, la gran triunfadora de los Oscar, del británico Danny Boyle; el drama histórico Katyn, del polaco Wajda; Gran Torino, del veterano Eastwood, y las cintas de animación Up, Ponyo en el acantilado y Mi vecino Totoro. Celda 211 es considerada como la mejor película española, y merece un juicio muy favorable la argentina El secreto de sus ojos.

El libro permite concluir que hemos tenido una buena cosecha en un año donde hubo buenas comedias románticas como (500) días juntos y Adam. El cine independiente de modesto presupuesto gozó de buena salud con títulos como The Visitor, Frozen River, Un cuento de verano y Cómo celebré el fin del mundo. Otras cintas de muy buen nivel fueron Planet 51, Amazing Grace, Still Walking, The September Issue, The Damned United, Despedidas, La duda; El desafio: Frost contra Nixon y District 9.

Como el propio autor advierte, no se incluyen en el libro los estrenos de las últimas semanas del año, que aparecerán en el anuario del año próximo. Y es que cintas como las norteamericanas Avatar y Love Happens, la española La mirada de Ouka Leele y la uruguaya Mal día para pescar redondean un año de cine que tuvo excelentes películas de distintos géneros y estilos, con buena oferta para pequeños, jóvenes y adultos, para aficionados al cine de autor y para los que prefieren el cine comercial sin grandes pretensiones pero entretenido y bien hecho.

No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores