viernes, 17 de abril de 2009

CHEQUE BEBÉ EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad duplica el cheque-bebé para las mujeres en paro y a partir del tercer hijo.


La Comunidad de Madrid amplía la ayuda del cheque-bebé. La cantidad actual de 100 euros que reciben las madres al dar a luz aumentará a 200 euros en el caso de mujeres en paro. También a partir del tercer hijo y para familias cuyo segundo hijo tenga alguna discapacidad. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, según la cual el "momento económico difícil" que atravesamos ha llevado al Gobierno regional a suprimir la ayuda de 100 euros que hasta hace poco concedía a las nuevas madres para entregar 200 sólo a las "que más lo necesitan".
Aguirre ha dicho además que cuando anunció los 100 euros de ayuda a las nuevas madres, en la campaña electoral de las autonómicas de 2007, el Estado no concedía los 2.500 euros que entrega ahora a las mujeres que dan a luz y que ese hecho, junto con la crisis económica, ha llevado al Gobierno regional a cambiar las condiciones de adjudicación del "cheque bebé".
Las ayudas tendrán carácter retroactivo al 1 de enero de 2009 y serán compatibles con cualquier otra asignación de tipo social que se reciba por razón de maternidad o paternidad, según ha acordado el Consejo de Gobierno.
Podrán beneficiarse del cheque-bebé de 200 euros las nuevas madres madrileñas que estén cobrando el subsidio de desempleo en el momento de dar a luz o hayan dejado de percibirlo en los seis meses anteriores al alumbramiento; las paradas que adopten un menor o el padre, en caso de fallecimiento de la madre o de ser adoptante monoparental.
Además recibirán los 200 euros de la Comunidad de Madrid las familias que tengan su tercer hijo o sucesivos, en el orden de nacimiento o adopción, o aquellas cuyo segundo bebé nazca o sea adoptado con algún tipo de discapacidad. `
La medida que segun argumentó la consejera Engracia Hidalgo persigue "llegar a las familias que mas lo necesitan en momentos de crisis", esta dirigida a nacionales y extranjeros que cumplan los requisitos necesarios entre los que se encuentran estar empadronados en algun municipio de Madrid durante los últimos nueve meses.

No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores