martes, 2 de junio de 2009

FORMACIÓN SERVICIO DOMÉSTICO

En este mes de Junio vamos a empezar la formación con quienes trabajan o quieren trabajar en el ámbito familiar atendiendo las tareas de servicio doméstico.

Entendemos que es una labor social muy importante que va a mejorar la calidad de vida de las/os trabajadores de este sector y de las familias en las que prestan sus servicios.

Para las clases hemos alquilado un aula en la zona de Cuzco y el horario será de 6 a 7 de la tarde aproximadamente.

En FAV estamos convencidos de que el trabajo doméstico no debe ocupar uno de los lugares inferiores en la escala de ocupaciones, tanto desde el punto de vista del trabajo como del prestigio social, ya que permite a muchas familias mantener un equilibrio entre su vida familiar y su vida profesional.

A través de estos cursos de formación, y la bolsa de empleo que gestionamos en FAV, las familias podrán disponer de profesionales formadas, cerrando así un círculo de oferta y demanda, que sin ninguna duda existe en nuestra sociedad.

Las áreas de trabajo que trataremos en líneas generales serán:
1. Sesión introductoria
2. La familia
3. Técnicas de limpieza
4. Cocina
5. Office
6. Lavado y plancha de la ropa
7.Relaciones humanas
8. Primeros auxilios
9. Cuidado de animales y plantas
Todos estos apartados, y especialmente algunos, ocuparán un número elevado de sesiones por lo que prevemos que el curso completo tenga la duración de un 11 meses, ya que en Agosto no habrá clases.

Os animamos a todos los que pasáis por este Blog a que, si conocéis a gente que lo pueda aprovechar, lo déis a conocer ya que redundará en algo muy positivo tanto para las profesionales del hogar como en las familias en las que trabajen.

No hay comentarios:

SERVICIO DOMÉSTICO

Si necesitas alguna persona para trabajar en tu casa interna, externa, por horas, cuidador, etc. ponte en contacto con FAV en el 619041114

CONTADOR


Contador web

FAMILY WATCH

Archivo del blog

COLABORAN

Seguidores